!Atención! Si quieres colaborar con algún articulo, contacta con nosotros enviando un email a social.media@nrdigital.es

  • Entrevista Redes Sociales

    Publicado por: Ana Díaz Criado , 05/29/2013 Leido ( 384 ) veces.

    Ana tiene 22 años, está estudiando “ADE y Comunicación Audiovisual” y está trabajando en MGI (Dublín - Irlanda)


  • Buenas tardes Ana, ¿Nos puedes decir cuál es tu uso actual de las redes sociales?

    Actualmente, el principal uso que doy a las redes sociales es para ocio; aunque poco a poco también las voy utilizando para ponerme en contacto con las empresas de cara a la búsqueda de empleo.

    ¿Qué redes son las que más utilizas?

    Facebook y Twitter son las redes sociales que uso a diario y a Linkedin le doy un uso menos frecuente, pero poco a poco la voy utilizando más.

    ¿Con que frecuencia actualizas los contenidos?

    A diario.

    ¿Qué cosas ves buenas y cuales son malas?

    Considero las redes sociales a día de hoy como algo imprescindible tanto a nivel personal, para comunicarte con tus amigos y estar al día de todo; como a nivel profesional, a la hora de ser utilizadas en una empresa para comunicarse con sus clientes. Por otro lado, también pueden tener su parte negativa como es la utilización excesiva de ellas o el llevar a cabo una mala estrategia en ellas que sea negativa para tu empresa.

    Imagínate el día de mañana cuando entres en una empresa o bien crees la tuya, si tuvieras que utilizar una red social privada para compartir la información, ¿Crees que sería importante como una herramienta de trabajo? ¿Por qué?

    Considero que es algo positivo para los trabajadores, para que tengan una forma diferente de comunicarse entre ellos, aunque también creo que depende del tamaño de la empresa o del tipo de empresa de la que se trate y el uso que se dé de la red social.

    “ Actualmente, el principal uso que doy a las redes sociales es para ocio ”

    ¿De que dependería el éxito de su utilización?

    Del grado de involucramiento por parte de la empresa y de los trabajadores y del contenido que ésta tenga.

    ¿Crees que puede ayudar a ganar una productividad mayor?

    Si la red social permite a los trabajadores trabajar teniendo a la vez un mínimo de ocio que les haga trabajar más a gusto, la productividad se verá incrementada.

    ¿Cómo ves el poder trabajar y quitarte “el vicio” del móvil, whatsapp, etc?

    Pienso que es complicado desengancharte completamente de estas tecnologías, ya que a día de hoy han pasado a formar partes imprescindibles en nuestras vidas y dejarlas de lado es imposible. Durante la jornada laboral el uso que se le debe dar, debe ser limitado a lo necesario y no al ocio.

    ¿Crees que en cierta forma puede ser un problema para mucha gente de tu generación, el poder “desconectarse” en horario laboral?

    Sí, porque estamos acostumbrados a usarlas a diario y a cualquier hora y a veces desengancharte de ellas puede ser complicado.

    ¿Cómo te imaginas que debería ser una empresa de futuro, en su forma de trabajar, horarios, sueldos, etc?

    Tampoco creo que debería haber un cambio muy grande respecto a lo que son las empresas ahora. Los sueldos sí que deberían ser más elevados, y en cuanto a la forma de trabajar, las condiciones de trabajo deben ser óptimas y algo que permita a los empleados trabajar a gusto y disfrutando del trabajo que realizan, por lo tanto quizás el uso de las redes sociales dentro de la empresa podría ser beneficioso en este aspecto.

    Ana tiene 22 años, está estudiando “ADE y Comunicación Audiovisual” y está trabajando en MGI (Dublín - Irlanda)








Deja tu dirección email y te notificamos las novedades.

Suscripción


Publicidad

NotesRing Services,S.L.
Revista
Patrocinadores