!Atención! Si quieres colaborar con algún articulo, contacta con nosotros enviando un email a social.media@nrdigital.es

  • Entrevista Redes Sociales

    Publicado por: Íñigo Ustárroz , 05/22/2013 Leido ( 347 ) veces.

    Íñigo Ustárroz, tiene 18 años y actualmente está estudiando 1º de Derecho y Ciencias Políticas en la universidad autónoma de Madrid.


  • Íñigo Ustárroz, tiene 18 años y actualmente está estudiando 1º de Derecho y Ciencias Políticas en la universidad autónoma de Madrid.

    Buenos días Íñigo, ¿Nos puedes decir cuál es tu uso actual de las redes sociales?

    Personalmente, el primer motivo por el que uso las redes sociales es a modo de entretenimiento. En esos momentos que no sé cómo matar el rato, es cuando más las utilizo. También las uso para mantenerme en contacto, tanto con los familiares como con los amigos, ya sea directa (mediante mensajes o chateando) o indirectamente (las fotos, sus publicaciones, sus estados… son una buena manera para saber de ellos).

    ¿Qué redes son las que más utilizas?

    Las redes sociales que más uso son Twitter y Facebook, por ese orden. Me gusta el Twitter por la sencillez de su uso. Con Facebook soy más perezoso ya que no me acaba de convencer su uso desde el móvil y tablets, y rara vez me conecto a las redes sociales con el ordenador.

    ¿Con que frecuencia actualizas los contenidos?

    Los contenidos del Twitter a diario. Sin embargo, los del Facebook los actualizo cuando tengo asuntos más importantes que quiero compartir con la gente.

    ¿Qué cosas ves buenas y cuales son malas?

    Desde mi punto de vista, todo lo que ofrecen las redes sociales son aspectos positivos para la sociedad, el problema viene tras el mal uso que nosotros podamos hacer. Las redes sociales nos ofrecen servicios gratuitos a los que podemos sacar una gran partida. Sin embargo, como decía antes, los problemas vienen por un mal uso. La sociedad en general (y yo el primero) desconoce los gravísimos riesgos que pueden desencadenar su mal empleo, y no nos vendría mal cierta educación en este aspecto.

    Imagínate el día de mañana cuando entres en una empresa o bien crees la tuya, si tuvieras que utilizar una red social privada para compartir la información ¿Crees que sería importante como una herramienta de trabajo? ¿Por qué?

    Por supuesto que sí; ¡qué mayor y mejor forma de publicitarte que internet! No hace mucho, se tenía que ir de puerta en puerta para conseguir trabajo. Hoy en día se nos presenta este escaparate único para abrirnos al mundo entero de manera sencilla y gratuita. Son facilidades extremas que se nos presentan a los jóvenes de hoy en día, sin embargo, creo yo que estamos dejándolo escapar o que no estamos sacando todo su partido.

    ¿De que dependería el éxito de su utilización?

    En mi opinión, la clave del éxito en internet es dar buena impresión en la web. Personalmente, a la hora de comprar internet, ya sea de un servicio o de un producto, el diseño, la forma, el contenido de la página web lo considero primordial para mostrar confianza al comprador. La confianza que dan los dependientes y la posibilidad de ver el producto in situ, es una desventaja que tiene que tratar de suplirse en internet, y en mi opinión ello se consigue mediante la imagen en la web.

    Por lo tanto, personalmente creo que lo necesitamos para triunfar en internet es saber mostrarnos a nuestros demandantes.

    La verdad, creo que los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, tenemos un problema con los móviles

    ¿Cómo ves el poder trabajar y quitarte “el vicio” del móvil, whatsapp, etc?

    La verdad, creo que los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, tenemos un problema con los móviles. El hecho de estar seis amigos en un bar, y los seis con el móvil hablando con el whatsapp (que a todos nos habrá pasado alguna vez), lo considero preocupante.

    ¿Crees que en cierta forma puede ser un problema para mucha gente de tu generación, el poder “desconectarse” en horario laboral?

    Creo y espero que a la hora de trabajar no suponga un problema. Todo dependerá de las ganas que cada uno le ponga al trabajo, ya que si te empleas a fondo en lo que estás haciendo, no tendrás tiempo para mensajes tontos.


    La empresa del futuro será totalmente dependiente de internet

    ¿Cómo te imaginas que debería ser una empresa de futuro, en su forma de trabajar, horarios, sueldos, etc?

    La empresa del futuro, en primer lugar será totalmente dependiente de internet. No me imagino una empresa del futuro sin utilizar internet para desempeñar sus funciones.

    Esta es la condición más destacable, en cuanto a lo de horarios y sueldos y otros aspectos, considero que seguirá en la misma línea. Aunque sí que considero importante mencionar la motivación. Cualquier empresa sin motivación está abocada al fracaso. Por lo que si algún día llego a crear una empresa trataré que tanto yo como mis posibles empleados estemos muy motivados y concienciados en conseguir los objetivos que nos impongamos.








Deja tu dirección email y te notificamos las novedades.

Suscripción


Publicidad

NotesRing Services,S.L.
Revista
Patrocinadores